Opiniones

miércoles, 13 de enero de 2010

CASO ROSENBERG: GOBIERNO USÓ RECURSOS DEL ESTADO PARA COMPLOTAR CONTRA PARTIDO PATRIOTA

Con el afán de destruir la reputación del Partido Patriota e implicar a su dirigencia en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, el gobierno de Álvaro Colom usó los recursos estatales para tejer un complot en contra del Líder Nacional del Cambio, Otto Pérez Molina y de Roxana Baldetti, Secretaria General de esta agrupación política.


El uso del helicóptero al servicio de la primera Dama, Sandra de Colom, así como la intervención directa del ex ministro de Gobernación Salvador Gándara para sacar a luz pública las declaraciones de un supuesto testigo que aseguró que Pérez Molina y Baldetti estuvieron involucrados en el hecho de sangre, son dos de las revelaciones hechas por Carlos Castresana, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la primera fase de su investigación.



Sandra de Colom conocía complot

Mediante una improvisada conferencia de prensa ofrecida por la legisladora, ésta dijo estar complacida por la investigación imparcial efectuada por CICIG y que esperaría que las pruebas aportadas sean evaluadas por el organismo judicial para aplicar la ley como corresponde.



"El mismo Doctor Castresana habla de que el helicóptero de la primera dama transportó a las personas a Quetzaltenango (donde se recluía el supuesto testigo) lo que es una conspiración, específicamente de la primera dama, y vemos hasta donde está dispuesta a llegar por destruir a la oposición. Esto demuestra lo que está dispuesto a hacer también el Ejecutivo, como ha sido la característica de este partido (UNE), con tal de desviar la atención de los verdaderos culpables", recalca la legisladora.



Asimismo parte de las investigaciones reveladas por CICIG mencionan que existió un cheque en dólares enviado por Luis Alejos ex ministro de Comunicaciones, aparentemente como pago de una deuda que le tenía al abogado Rosenberg, dinero que este último había destinado para el pago de los sicarios contratados para darle muerte, según las pesquisas de la CICIG.



"No hay duda que ellos (El gobierno) complotó para perjudicar al Partido Patriota, hoy queda más que demostrado", añade Baldetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario