Opiniones

jueves, 28 de enero de 2010

Nineth Montenegro: “Hubo vicios en el proceso”


La diputada Nineth Montenegro considera que el proceso de selección de candidatos a director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) fue viciado y debió repetirse, por lo cual anunció que impugnará la elección.

El Congreso eligió a Remberto Ruiz como director del IDPP, en medio de señalamientos.
Sí, se han denunciado una serie de hechos, no todos comprobados, sobre presión a los trabajadores para forzarlos a hacer determinadas cosas no convenientes bajo la amenaza de quitarles el empleo y así comprometerlos a determinadas cosas.

Además de los señalamientos, el proceso también fue cuestionado.
Varios sectores pidieron que se cumpliera con la Ley de Comisiones de Postulación. De repente aparecieron las puntuaciones de los candidatos y fueron trasladadas al Congreso, con lo cual se violó esa ley, porque no se hizo acto público de auditoría social donde se calificara a las personas por méritos, por capacidad y por calidad ética, lo cual evidencia que el proceso estuvo viciado.

¿Qué debería haber pasado entonces?
Se debería haber repetido el proceso, y fue el Congreso el que no quiso. Debieron devolverse los expedientes y pedir que el proceso se repitiera, porque no se puede obligar al Congreso a hacer lo que no está en ley.

¿Qué hará ahora?
Veremos los recursos que se pueden plantear, porque hubo vicios desde el principio; de pronto creemos que procede un amparo.
fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario