Opiniones

miércoles, 3 de febrero de 2010

Falta de pago de servicios retrasa inicio de ciclo escolar


Los estudiantes del Instituto Vocacional Imrich Fischmann, ubicado en la zona 13, no han podido iniciar el ciclo lectivo porque les cortaron el servicio de electricidad, por falta de pago, lo que evidencia las carencias ocasionadas por la gratuidad en el sistema de educación.

Debido a que la Dirección Departamental Oriente no ha pagado la energía eléctrica, la bomba de agua dejó de funcionar y, como consecuencia, colapsaron los servicios sanitarios del plantel.

Antes de la disposición de gratuidad, ese y otros servicios los cubría el mismo instituto, con los fondos obtenidos de las inscripciones; sin embargo, ahora está prohibido cualquier tipo de cobro.

Ese establecimiento educativo atiende a dos mil estudiantes, aproximadamente, en la jornada de 7 a 18 horas. Además, en la nocturna funcionan dos institutos.

La Escuela Normal para Maestras de Educación para el Hogar Marion G. Bock, que es surtida por la misma bomba de agua, afronta idéntico problema, por lo que también permanecía cerrada ayer.


fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario