Opiniones

miércoles, 3 de febrero de 2010

Magistrados se gastan Q210 mil para remodelar oficinas


Datosde la Unidad de Acceso a la Información de la Corte Suprema Justicia (CSJ) dan cuenta que la actual administración gastó Q210 mil 139.69 por concepto de remodelaciones realizadas a 9 oficinas de magistrados y al área de letrados.
Los desembolsos van desde Q984.10 por trabajos de vidriería, hasta Q21 mil 330.05 por cambio de piso en 2 de los despachos
Los magistrados que no ordenaron cambios en sus oficinas fueron, César Barrientos, presidente de la Cámara Penal de la CSJ, Thelma Aldana, integrante de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Mynor Franco de esa misma sala de trabajo y Erick Álvarez, presidente de ese organismo.


Según Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana (AC), este tipo de desembolsos “envía un mal mensaje a la ciudadanía y al resto de jueces, pues muchos están en riesgo y no hay fondos para proveerles de seguridad”. Además, dijo que los funcionarios deben explicar el porqué de estos gastos, pues los mismos no son prioritarios.
“Se reciben oficinas presentables, requerirán algún cambio, pero en general son oficinas bonitas”, destacó Luis Fernández Molina, ex magistrado, quien explicó que cada funcionario tiene la potestad de requerir las modificaciones. Barrientos agregó: “lleva un trámite, como todo, se hace un formulario el cual se presenta a la oficina de suministros y de ahí se autoriza”.

fuente: elperiodico.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario