Opiniones

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mineduc obligado a dar datos de Mi Familia Progresa


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó el pasado lunes el amparo provisional solicitado por la diputada Nineth Montenegro para que se le entregue la información completa de los beneficiarios del Programa Mi Familia Progresa. El fallo de dicho tribunal ordena que dentro de un plazo máximo de tres días se debe cumplir con lo requerido por la congresista con base a la forma y condiciones de la solicitud.


El Ministerio de Educación debe proporcionar a la congresista un listado de beneficiarios de dicho programa gubernamental y este debe incluir: nombre completo, dirección, número de cédula y monto recibido a esta fecha; un segundo listado debe reportar los lugares que el programa atiende, desglosado por departamentos y municipios, asimismo una copia de la boleta que utilizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) para realizar los censos de los beneficiarios.


“Si el Ministro se negara a entregar la información caería en desacato y desobediencia, por lo cual sería objeto de multa y hasta se podría iniciar un proceso para su destitución”, dijo la diputada.


fuente: elperiodico.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario