Opiniones

martes, 16 de febrero de 2010

Sistema Penitenciario concede privilegios a ex presidente Portillo


El ex presidente Alfonso Portillo fue trasladado ayer del Centro Preventivo de la zona 18 a la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, donde le permitieron ingresar enseres personales como una computadora portátil, un televisor LCD y electrodomésticos.

La carceleta ubicada frente a la alcaidía del Centro Preventivo para Hombres, de la zona 18, era hasta ayer el lugar donde se encontraba Portillo, custodiado por un francotirador, en el techo, y dos guardias.

Aunque las autoridades informaron que el objetivo del traslado era darle más seguridad al ex mandatario, al principio este se opuso, por temor a ser asesinado.

A las 5 horas, Portillo ingresó en Fraijanes II, a un sector de aislamiento, al inicio del penal, donde se encuentra él únicamente.

Esa carceleta cuenta con baño privado y dos cámaras de seguridad que monitorearán al ex gobernante en forma permanente.

Las autoridades penitenciarias autorizaron que Portillo pudiera tener una cama, una estufa, un microondas, una refrigeradora, una cafetera, una hielera, dos cajas plásticas con comida de dieta, dos mesas plásticas, cuatro sillas y un sillón.

Además, cuenta con un espejo de medio cuerpo, un juego de mesa, dos pesas, una rueda para hacer abdominales, seis trajes, seis pantalones de lona, dos pares de tenis, un par de pantuflas, una cortadora de pelo, cuatro pares de lentes y cuatro fotos personales.

El permiso incluye un televisor LCD, un reproductor de discos compactos, una agenda electrónica y una computadora.

Entre otros libros tiene varias biblias y una docena de obras como El Armagedón, La Fe de Jesús y Teoría y Práctica del Budismo.

Ayer le permitieron el ingreso de familiares y abogados.

fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario