Opiniones

lunes, 28 de diciembre de 2009

Mifapro incrementa a 648 sus empleados


Un informe del programa Mi Familia Progresa (Mifapro) revela que tiene registrados 648 trabajadores y que algunos asesores cobran sueldos de hasta Q26 mil.

El documento publicado en la página web de ese programa revela que, al 18 de diciembre, Mifapro ha contratado a 648 personas, de las cuales 412 son personal de campo, la mayoría promotores.

El crecimiento de trabajadores también se traduce en más pagos, que de Q248 mil en julio llegó a Q4.8 millones en diciembre de este año.

Diputados de oposición señalaron que los promotores de este programa son operadores políticos como plataforma de la Unidad Nacional de la Esperanza para las próximas elecciones.

La diputada Roxana Baldetti, del Partido Patriota, ha señalado que aquellos son en realidad operadores proselitistas dispersos en decenas de comunidades de la provincia.

Aunque el personal de campo es el que más contratos suma, con 412, hay además un director específico interino, con seis asistentes y asesores, algunos con sueldos de hasta Q26 mil.

También hay cuatro asesores jurídicos y 74 personas contratadas en el área de “tecnología de la información”.

Entre los contratos resaltan 10 empleados para auditoría interna y 32 para implementación de procesos.

Hay 54 administrativos financieros, nueve encargados de recursos humanos, cinco de comunicación social y 14 capacitadores.

Otro de los aspectos que llama la atención es el escalafón de honorarios devengados porque, por ejemplo, analistas de recursos humanos ganan de Q7 mil 500 a Q11 mil.

Los asesores específicos tienen salarios de Q15 mil a Q26 mil, y los asistentes administrativos, de Q7 mil 500 mil a Q10 mil.

Los coordinadores de logística ganan hasta Q16 mil, y el de la unidad de información devenga de Q20 mil a Q21 mil 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario