Opiniones

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Programa Mi Familia Progresa ha gastado Q30 millones


El programa social Mi Familia Progresa (Mifapro) ha gastado, en lo que va del año, un acumulado de Q29.9 millones solo en la contratación de colaboradores y personal de campo para apoyo en el desarrollo de eventos en comunidades beneficiadas.

Según un informe publicado en el portal electrónico de ese programa, hasta el 18 de diciembre se habían pagado Q29.9 millones a colaboradores no contratados de Mifapro y personal de campo del renglón 189.

El director administrativo financiero de Mifapro, César De León, explicó que el gasto acumulado corresponde a los pagos de personal que brinda apoyo logístico.

El renglón 189 —de “otros estudios y servicios”— contiene el pago de 648 laborantes, la mayoría, personal de campo, como promotores, coordinadores regionales, coordinadores municipales, entre otros cargos.

De León también informó que en este renglón están incluidos los colaboradores temporales del programa.

“Ese comité aprobó el pago para apoyo logístico, que se refiere a personas que respaldan cada uno de los eventos”, dijo De León.

El comité técnico está integrado por los ministros de Finanzas, Gobernación y Salud, además del director ejecutivo de Mifapro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario