Opiniones

lunes, 4 de enero de 2010

Compañía Farmacéutica Lanquetin es contratista del Estado


La Compañía Farmacéutica Lanquetin, S. A., propiedad de los supuestos autores intelectuales del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, es uno de los cuatro principales contratistas del Estado en productos de salud.

Según el sistema de Guatecompras, del 2004 al 2009 a este laboratorio farmacéutico se le han adjudicado 215 proyectos, con un monto total de Q113 millones.

El año pasado fue cuando más contratos obtuvo, 110 —por Q35 millones 906 mil 809.50—, mientras que en el 2008 suscribió 60 contratos.

En general, esa farmacéutica provee productos medicinales al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, a los ministerios de Salud Pública y de Gobernación, al Hospicio San José y a la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Entre los medicamentos figuran productos gastroenterológicos, oftalmológicos, antiinfecciosos y para el sistema nervioso.

En la mayoría de concursos compite con J. I. Cohen, empresa en la que Gustavo Alejos Cámbara, secretario privado de la Presidencia, aparece como socio.

La sede social de Lanquetin se encuentra en la 10 avenida 4-58, zona 1, donde se efectuó un allanamiento el 10 de diciembre último, en búsqueda de los empresarios Francisco José Ramón y José Estuardo Valdez Paiz, luego de que un juzgado girara órdenes de captura en su contra, por su presunta autoría intelectual de la muerte de Rosenberg.

La compañía farmacéutica fue inscrita en el Registro Mercantil desde 1930, y actualmente es propietaria de al menos 20 farmacias.

Sus representantes legales son Francisco Valdez, Óscar Calvillo y Gerardo Paiz.

2 comentarios:

  1. Bienvenidos a Guatemala!

    ResponderEliminar
  2. saludos era solo para saber el precio de sargenor forte... para distribucion....

    ResponderEliminar