Opiniones

viernes, 8 de enero de 2010

Admiten problemas en bloqueo de señal telefónica en tres penales


Los bloqueadores de señal de teléfonos celulares que se instalaron en el 2007 en 11 reclusorios —costaron Q21 millones 276 mil— no funcionan al cien por cien en tres cárceles.

Eddy Morales, director del Sistema Penitenciario (SP), explicó que han afrontado problemas en el bloqueo de señal telefónica en tres penales.

Cuando se hizo un estudio sobre la efectividad de los bloqueadores se comprobó que en tres prisiones funcionan en el 85 por ciento, indicó

El director del SP admitió que existen los denominados “puntos ciegos” —lugares desde los cuales se pueden hacer llamadas— que aprovechan los reclusos.

“Cuando se busca la direccionalidad y el ángulo, no se logra alcanzar el cien por cien de efectividad. Es por eso que los empresarios deben arreglar ese problema”, aseveró Morales.

Desde que se instaló ese equipo, a finales del 2007, se ha denunciado que reos, en ocasiones en contubernio con guardias y las autoridades de los centros penales, han causado fallas en los aparatos, para continuar efectuando llamadas de extorsión desde la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario