Opiniones

viernes, 8 de enero de 2010

Denuncian compra anómala


La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, denunció que los programas del Consejo de Cohesión Social gastaron Q1 millón y 175 en la compra de 112 mil 500 magdalenas en cajas que promueven la figura de la pareja presidencial.

“Eso es campaña electoral anticipada. No es legal y debe ser sancionado”, sentenció Montenegro, quien le mostró una caja vacía, con una fotografía impresa de la pareja presidencial, al contralor general de Cuentas, Carlos Mencos.

La Secretaría de Bienestar Social compró 56 mil 250 magdalenas a la empresa Discopo, S.A., por Q875 mil. El precio incluía la caja con la foto del presidente y su esposa. Cada una costó Q15.55.

La parlamentaria afirmó que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente también compró 56 mil 250 magdalenas a la empresa Holandesa, por Q900 mil. El precio incluyó la caja especial con la misma fotografía. El costo por unidad se calculó en Q16.

Montenegro explicó que durante las fiestas de fin de año la pareja presidencial también compró juguetes por una cantidad aún no determinada.

Los juguetes y las magdalenas fueron distribuidos en diferentes zonas del municipio de Guatemala y poblados cercanos.

“La gente nos dio las cajas que tienen impreso el logotipo del Consejo de Cohesión Social y la fotografía del presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres. El mensaje es claro”, criticó la legisladora.

Mencos informó, durante la reunión con Montenegro, que ya terminó la auditoría a las primeras 22 mil 700 beneficiarias del programa Mi Familia Progresa y que no se encontraron anomalías.

El funcionario espera contar con todos los datos de la cédula de los beneficiarios, luego de que la Corte Suprema de Justicia se lo ordenó al Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario