Opiniones

martes, 26 de enero de 2010

Comisión que postulará a candidatos a fiscal general comienza con varios deslices


En su primera reunión, la comisión que postulará a los candidatos a fiscal general fue criticada por representantes de sectores civiles, por la informalidad de ese encuentro y por no llevarlo a cabo en forma pública, como establece la ley respectiva.

Carmen Aída Ibarra, del Movimiento pro Justicia, señaló que la manera en que se manejó la reunión de ayer generó dudas.

“La mesa estaba dispuesta para sentarse, a punto de servirles el café, pero los comisionados hablaron alejados de los observadores y no se pudo constatar lo que decían”, expresó.

Añadió: “Esperamos que no vaya a ser una tendencia, porque si no estaríamos rozando los límites de la Ley de Comisiones de Postulación. Ojalá lo ocurrido sea un hecho aislado y no haya comisionados que quieran impulsar sesiones privadas”.

“La reunión fue extraña porque se reunieron a acomodar mesas y proyectores. Luego de 40 minutos, los ocho comisionados presentes salieron del recinto por la puerta trasera”, señaló Alejandro Quinteros, del Movimiento Cívico Nacional.

“Las reuniones de este tipo se prestan para pensar mal. Esperaríamos que los comisionados salgan por la puerta principal, como lo hicieron en el Paraninfo, porque no se sabe si se quedan en algún despacho antes de salir del edificio”, refirió.

Entre las inconformidades Quinteros mencionó que algunos decanos mostraron interés en que la cinta que separará a la Prensa de la mesa esté a una distancia suficiente para evitar que los periodistas se acerquen “más de la cuenta”.


fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario