Opiniones

jueves, 28 de enero de 2010

Denuncia transferencias al Ejército

La diputada Nineth Montenegro presentó ayer un informe de la ejecución presupuestaria de 2009, en este se destaca una ampliación presupuestaria que se hizo al Ministerio de la Defensa por un monto de Q100 millones de quetzales.
El informe detalla que los rubros que tuvieron más incrementos fueron los destinados para la compra de cal, yeso, útiles de limpieza, productos sanitarios, impresión, encuadernación, entre otros.

Pero, el documento también describe que durante el período del 22 al 29 de diciembre del año pasado se publicaron en Guatecompras 21 concursos diversos por Q46 millones la mayoría sin las bases de licitación.

Según Montenegro, de esa cantidad Q16.2 millones corresponden a combustible y Q1 millón fueron destinados a la adjudicación de un contrato para la compra de alimentos a nombre de la empresa Datapro Sociedad Anónima que aparece con la misma dirección del Ministerio de la Defensa.

Exige fiscalización

La legisladora exige que la Contraloría General de Cuentas realice la fiscalización correspondiente para verificar el porqué se dio este incremento en el presupuesto de dicha cartera y cómo se realizó la ejecución.

fuente: elperiodico de guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario