Opiniones

martes, 16 de febrero de 2010

Diputado Lester Reyna a tribunal de honor de la UNE


Las denuncias por la supuesta venta de plazas y cobros de diezmos a maestros en Quiché realizados presuntamente por Orlando Reyna, hermano del diputado Lester Reyna, llegaron al Comité Ejecutivo de la UNE. Juan Alfaro, secretario general, explicó que las acusaciones que conoció el Comité Ejecutivo hace diez días fueron enviadas para su análisis al Tribunal de Honor.
Alfaro dice que investigarán las agresiones en contra de un periodista cometidas por Reyna que él mismo rechazó.
Aunque los señalamientos iniciales señalan al hermano también se investigará al legislador por su posible participación en las denuncias.


“De ser necesario dictaminará la sanción que puede incluir hasta la expulsión del partido”, agregó Alfaro. Consultada la diputada Maura Estrada dijo ignorar las denuncias y si el hermano del congresista era afiliado.
El sábado anterior un grupo de maestros denunció ante la Policía, el Procurador de los Derechos Humanos y el Juzgado de Paz de San Andrés Sajcabajá que Orlando Reyna amenazó a dos de ellos. Los docentes, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), explicaron que se opusieron a que maestros por contrato fueran trasladados sin un previo estudio.


“Nos enteramos de anomalías. Pero yo confío en las autoridades competentes que realicen su trabajo y se abran las investigaciones. No se trata solamente de los contratos hay mucho más”, dijo Manuel Tixiac, uno de los profesores amenazados.
“Es un tema en el que no tengo nada que ver. Mi hermano es mayor de edad y debe responder por sus actos. Pero no saben el daño que me hacen”, dijo el diputado.

fuente: elperiodico.com.gt

1 comentario:

  1. Ya es hora que le hagan a este malnacido, irresponsable... a parte que como diputado no le ha dado nada su departamento, se presta para negociar plazas ¿como es posible que se negocie con el futuro de la nación? la educación es pilar fundamental para el desarrollo pero estos malditos la hacen negocio que vergüenza

    ResponderEliminar