Opiniones

lunes, 15 de febrero de 2010

Disposición del ministerio de Educación afecta dirección escolar


El Ministerio de Educación notificó a los directores de escuelas de primaria y preprimaria que deben planificar y llevar el control de compras de insumos de limpieza, así como de otros servicios, lo cual afectará la conducción académica.

Prensa Libre tuvo acceso a la circular de la semana última dirigida a establecimientos públicos de las zonas 11, 12 y 21, incluidas en la Dirección Departamental Guatemala-Sur.

Se indica que los directores deben llevar el registro en un cuaderno, en el que también tendrán que anotar lo referente a otros servicios, como el de recolección de basura.

Tienen que controlar las llamadas, registrando destino, duración y el nombre de quien use el teléfono.

Una directora entrevistada explicó que en el 2009 los recursos de gratuidad fueron distribuidos en dos pagos, pero ahora les piden una planificación anual, que deja fuera gastos imprevistos.

Indicó que si en el transcurso del ciclo lectivo necesitaran efectuar compras de materiales, ya no podrían hacerlo, pues tampoco contarán con recursos para el efecto.

fuente: prensalibre.com

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